martes, 17 de marzo de 2009

¡¿¡¿¡¿Pistacho?!?!?!

El fruto seco de los frutos secos, el chulo de la bolsa de revueltos, nuestro amigo el pistacho (Pistacia vera según los entendidos). Pero es curioso lo poco que sabemos sobre nuesto querido colega. Así que en esta entrada me dedicaré a instruiros en este tormentoso mundo.

¿De dónde vienen los pistachos?

¿Alguien, realmente, se lo ha planteado alguna vez? Si vuestra respuesta es "sí, yo" o derivados, este no es tu blog, así que no lo digas muy alto o te mirarán mal. Para demostraros nuestra ignorancia voy a ilustrarla con un ejemplo.

D: ¡Hola! Tengo una prueba para tí ¿De dónde vienen los pistachos? Lo primero que te venga a la cabeza.
L: Me he quedado en blanco.
D: Venga, di algo.
L: ¡Que no se me ocurre nada!
D: Lo primero que te venga a la cabeza.
L: He empezado a pensar en árboles y plantas, y no se me ocurre ninguno.
D: Pero especifica, ¿salen del suelo? ¿llueven del cielo? Di algo.
L: ¡No sé! ¡No me viene nada!
D: Ni idea pues

Pues bueno, durante este mes de ausencia prácticamente. he rezado a Jesus todas las noches para que me hiciese una señal, y comoes lógico me la envió , en forma de wikipedia.

El alfónsigo (Pistacia vera, también alhócigo, alfóncigo y pistachero) es el árbol que produce el fruto seco verde llamado pistacho, un árbol caducifolio pequeño (5 a 7 m de altura, que tiende a inclinarse) con hojas pinnadas dioicas, nativo del suroeste de Asia (Asia Menos, Irán, Siria y Palestina), de donde se ha extendido su cultivo a la región mediterránea y a California.

La traducción al castellano corre por vuestra cuenta.

Bueno, como dejar la entrada acaba con ese parrafito quedaba un poco soso (con todos mis respetos a sita wikipedia) procedo a comentarlo (sí, otra vez a intentar hacer humor, se siente, estabais advertidos desde la primera entrada).
Para empezar, como todo lo guay, fashion y superdelamuerte, el pistacho no viene de un pueblo de Cuenca; y como no, tampoco de la Península Ibérica. Claro que no, ellos son un ser superior ¿por qué? Son asiáticos, alguien capaz de comer arroz con palillos merece ser considerado superior, si los pistachos tuvieran ojos, serían rasgados.
Como habeis leido el pistacho nace de un arbol ( yo estaba convencido de que si observabas una semilla con mucha intensidad se convertía en pistacho), es más, viene de un árbol al que llaman alfónsigo... de estos no hay en mi pueblo... aquí los hay con y sin hojas.

Para terminar esto os dejo con la flor del pistacho, juzgad vosotros mismos

Un saludo y un besote para quien quiera.

Información extraida de www.wikipedia.org y las imagenes desde el buscador de google.