miércoles, 29 de julio de 2009

La Luna y el estado psíquico

Bueno queridos lectores, a pesar de que pareciera que el blog había pasado a la historia, que mis desvaríos habían convocado la huelga...he vuelto, este periodo de ausencia ha sido sólo un sueño. Y vuelvo estrenando sección:...(redoble de tambores)...¡¡Analizando la actualidad!!
Aquí me dedicaré a buscar las noticias más jugosos y curiosas de nuestros días para, de paso, dar mi humilde punto de vista. Empecemos con:.......(nuevo redoble de tambores).....




Investigadores descartan que la Luna influya en el estado psíquico

Que la Luna llena tiene influencia en los licántropos es una leyenda que permanece en el cine de terror, pero que el mito de que puede influir en el estado psíquico de los hombres ha quedado descartada. Al menos eso refleja un estudio realizado por el Hospital de Villajoyosa (Alicante). El trabajo de investigación tenía como objetivo conocer «si la fase creciente o menguante de la luna influye en el número de Urgencias psiquiátricas atendidas». Los resultados obtenidos por el Hospital Comarcal de la Marina Baixa determinan que «los casos psiquiátricos asistidos no guardan relación algunas con las fases lunares». Así, las personas que sufren problemas mentales «no ven acentuada su patología en las noches de luna llena».

Noticia extraida de www.abastodenoticias.com, que a su vez la extrajo de www.diariosur.es


A ver, a ver, a ver... nada mas leer el titular...¡¿cómo que descartan que la luna influya en el estado psíquico?! Vale, reconozco que hablo desde la ignorancia¿En serio se lo habían planteado? ¿Habrán gastado dinero para afirmar algo que yo les podría haber confirmado, o mejor dicho cualquier persona cuerda lo hubiera afirmado? ¿Cuál será el próximo estúdio?¿La influencia de los caracoles en nuestras vidas? Está bien que con esto de la crisis haya que generar puestos de trabajo, pero no lleguemos a estos extremos hombre, que sólo les falta incluir, antes de la nueva teoría revolucionaria: "tras meses de duro trabajo".
No podemos negar que el titular es atractivo, por lo que uno se anima a leer el cuerpo de la noticia y... nada, absolutamente nada. No te explican el por qué de esta apaionante investigación, se limitan a que tu mismo determines las bases para inciarla. Yo personalmente he llegado a dos: aburrimiento; y como dije antes, crisis. El final por cierto es brutal, copio textualmente: "Así, las personas que sufren problemas mentales «no ven acentuada su patología en las noches de luna llena»."....He encontrado uno alternativo, a ver que os parece: Así que esten tranquilos, desaten al abuelo las noches de luna llena, estamos a salvo.

Imágenes desde el buscador de google

Esto es todo por hoy.
Un Saludo
Yo